Te invito a experimentar el Yoga! Es un fabuloso sistema integral y holístico, cualquiera puede comprobarlo por vivencia propia. Podemos definir al Yoga como "Sadhana Sarvanga", una práctica para todo el cuerpo, valiéndose de ejercicios físicos y respiratorios. También es "Antaranga Sadhana", una práctica interna, para trascender la mente por medio de la meditación. El Yoga nos lleva así a la serenidad y la plenitud. Es la ciencia de integrar cuerpo, mente y espíritu.

YOGA CLASES

BENEFICIOS DEL YOGA: salud física, orgánica, mental y emocional - corrige problemas posturales - incrementa la flexibilidad articular, la elongación y el tono muscular - reeduca el sistema respiratorio - relaja el sistema nervioso - mejora la circulación de la sangre y la linfa - estimula el sistema endocrino - regula el metabolismo - masajea y limpia los órganos internos - equilibra la secreción hormonal de las glándulas - rejuvenece cuerpo y mente - mejora la atención y concentración - desbloquea y moviliza la energía - provee armonía, equilibrio, salud, bienestar y plenitud!

CONTACTO: Email: yogamax72@gmail.com - WhatsApp: +54 9 11 6377 0222



VINYASA KRAMA YOGA - Yoga Dinámico Secuenciado 

En Vinyasa Krama se trabajan las asanas (posturas) en forma secuenciada, unificando mente, respiración y movimiento. La práctica se complementa con mudra (sello), bandha (fijación), pranayama (expansión de la energía), dhyana (meditación).

El Vinyasa Krama Yoga es una antigua práctica de desarrollo físico y espiritual, un método sistemático de estudio y práctica. El enfoque del Vinyasa Krama (metodología del movimiento y la secuencia) para practicar Yogasanas (posturas de yoga) es único en el Yoga, integrando las funciones de la mente, el cuerpo y la respiración en un mismo marco de tiempo, con lo cual brinda un real estado de plenitud en la práctica del Yoga. Cada una de las Asanas (posturas) se practica con diversos Vinyasas (variaciones y movimientos) muy elaborados, con distintos objetivos: flexibilidad, estiramientos, equilibrio, fuerza, etc., desintoxicando, purificando y rejuveneciendo el cuerpo y los órganos. Cada variación está unida a la siguiente por una sucesión de movimientos de transición específicos, sincronizados mediante la respiración. La mente sigue atentamente la lenta, suave y controlada respiración del Yoga, teniendo lugar la unión cuerpo-mente con la respiración como arnés, obteniendo así Samadhana (paz interior). La práctica finaliza con una sesión de Pranayama (respiración vital) para purificar los nadis (canales sutiles) y armonizar el flujo de prana (energía vital) en el cuerpo, y una breve meditación.

La esencia del Vinyasa Krama:
- Respiración Ujjayi
- Movimientos lentos sincronizados con la respiración
- Concentración en la respiración
- Postura estable
- Las Asanas se practican con Vinyasas (variaciones)
- Secuenciación inteligente (krama)
- La práctica es un arte, con variaciones posturales respetando los parámetros clásicos
- Movimientos específicos de transición
- Cada Asana y Vinyasa preparan para el siguiente
- Asana (postura) y Pratikriyasana (contrapostura o compensación)
- Bandha (sello energético) y Pranayama (respiración vital)


VINYASA YOGA - CHANDRA KRAMA


Chandra Krama, "La secuencia de la Luna", es una serie dinámica y terapéutica. Tiene por objetivo ser un complemento para mejorar y equilibrar cualquier otra práctica de Yoga que se realice semanalmente. 
La secuencia ayuda a armonizar al practicante energéticamente, psicológicamente y físicamente. Alivia la zona de hombros y parte superior del cuerpo, y hace énfasis en la parte inferior del cuerpo, caderas y abdomen, e incrementa la flexibilidad.
Chandra Krama hace hincapié en Ida Nadi, actuando sobre el sistema nervioso parasimpático. Disminuyendo el nivel de estrés, equilibrando la energía y favoreciendo un estado de relajación.
La intención de la secuencia es desarrollar también la parte intuitiva, y por medio del movimiento y la respiración, hacer que la conciencia pase de la atención a lo denso (cuerpo) hacia lo más sutil (respiración), generando un estado de meditación dinámica.

arte: Manivelu

PRÁCTICAS de PRANAYAMA - Respiración Vital


La respiración yóguica o Pranayama, es la ciencia del control y expansión de la energía vital. Prana es la energía que impregna el universo a todos los niveles. Esta ciencia utiliza la respiración para influir sobre el flujo de prana en los Nadis (canales pránicos). El objetivo de estas técnicas, entre otros muchos es:

  • Purificar el cuerpo físico y el cuerpo energético.
  • Equilibrar los flujos de las energías vital y mental.
  • Incrementar el nivel de energía (prana).
  • Regular el flujo del prana para estabilizar la actividad mental.
  • Purificar la sangre.
  • Mejor captación de oxígeno y eliminación de dióxido de carbono.

Las técnicas de este arte hacen que los órganos respiratorios trabajen a voluntad y bajo control, utilizando distintos ejercicios respiratorios en tres fases principales:

  • Inhalación (puraka), estimulando el organismo.
  • Retención (kumbhaka), distribuyendo la energía por todo el cuerpo.
  • Exhalación (rechaka), arrojando fuera del organismo las toxinas y el aire viciado.

La práctica se complementa con Bandhas (llaves energéticas), en las que aplican contracciones sobre zonas específicas del cuerpo para concentrar la energía vital, y Mudras o gestos corporales.

Estas técnicas ayudan a concentrar la mente y permiten que el practicante alcance salud y longevidad.

La práctica de Yoga comienza con Asanas (posturas), que desbloquean y hacen desaparecer las obstrucciones que impiden el flujo normal de prana, y luego pranayama regula ese flujo y lo distribuye por todo el organismo.

Los practicantes (sadhakas), no pueden comenzar con pranayama sin antes haber purificado su cuerpo y su mente con las prácticas de Asanas, y la incorporación de los Yamas y Niyamas (principios regulativos) a su vida.

 arte: Manivelu

PURNA YOGA - Yoga Integral

El Yoga Integral es un método para el autoconocimiento, purificación, armonía y trascendencia. Por medio de técnicas físicas, respiratorias, meditativas y de relajación. Un camino hacia nuestra verdadera meta: el vínculo con lo Supremo.

El Purna Yoga es un método de síntesis que utiliza diferentes técnicas, estilos y métodos del Yoga. En las clases se realizan asanas (posturas), vinyasas (movimientos), vyayamas (ejercicios), kramajis (series), swaras y pranayamas (ejercicios respiratorios), dhyana (meditación), mantras (vibraciones sonoras), sama (relajación), aplicando todas las variantes posibles y trabajando los siete referentes corporales: tronco, piernas, brazos, cuello, manos, cara, pies. Acompañado de una metodología precisa de respiración, permitiendo un trabajo y beneficio más completo en la práctica. Aplicando los sistemas de posturas y contraposturas, movilizamos la energía que contienen los músculos, órganos y articulaciones, desbloqueando las corazas somáticas provocadas por el estrés, la tensión y las preocupaciones diarias. Utilizamos técnicas de relajación generando un estado de armonía, calma y bienestar. Progresivamente clase a clase, se produce un beneficio orgánico, muscular, energético y mental; beneficiando el sistema nervioso, endocrino, circulatorio, respiratorio, el funcionamiento orgánico, el tono muscular, dotando de mayor flexibilidad a nuestra columna vertebral y articulaciones, manteniendo cuerpo y mente saludables; estableciéndonos en la armonía y el bienestar.


YOGA CHIKITSA - Yoga Terapéutico

La Yogaterapia es una terapia espiritual, que trabaja sobre el plano emotivo-afectivo del practicante. Es una sesión de relajación con técnicas yóguicas, en la que se trabaja con ejercicios suaves de columna y resto de las articulaciones, posturas parciales de cuello, columna, brazos, manos, cara, piernas y pies, gimnasia respiratoria, ejercicios de flexibilidad y relajación profunda guiada para aliviar tensiones musculares, disminuir el stress y sus efectos, mejorando así la calidad de vida. De esta manera clase a clase, no solo logramos los beneficios físicos y orgánicos del Yoga, sino también emociones de satisfacción, tranquilidad y armonía con uno mismo y el entorno.

Una de las características de este estilo, incluye el énfasis en la respiración, y una modalidad más relajada y lenta de aproximarse a la ejecución de las asanas (posturas).

Ideal para quienes quieren realizar una práctica de Yoga suave, o para quienes quieren aliviar la tensión y el stress, buscando descanso y relajación, realizando una práctica que mejore sus sistemas nervioso y orgánico así como su físico, calme su mente y los conecte con su verdadero Ser y necesidades, logrando clase a clase la plenitud y el bienestar.


YOGASANA MALA

Yogasana Mala significa "guirnalda de posturas de Yoga". La intención de la práctica es realizar las asanas como un ritual. Mala significa guirnalda, y es el nombre que se da al rosario de 108 cuentas con el que se realiza Japa: el recitado de mantras y la meditación.
En esta práctica realizamos 108 rondas guiadas del Maha Surya Pranasana, de manera devocional y meditativa, como agradecimiento y entrega absoluta al Ser Supremo. Ofrendando todo nuestro esfuerzo, voluntad, determinación, cuerpo, mente y espíritu, para purificarnos con la ejecución de las 108 rondas de la secuencia de asanas que componen el Maha Surya Pranasana y el recitado de mantras.
Obteniendo así, no solo los beneficios físicos y orgánicos de las asanas sino también, una correcta actitud y forma de ver la vida, siendo más humildes, compasivos y pacíficos, entregándonos a la Voluntad Superior para que nos guíe y asista en la realización de nuestra meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...